Foro
Buenas tardes.
Vengo de marcas japonesas y de motos naked y sport.
Los primeros 1000kms han sido pensando en que la moto dure muchos años, pero también se pueden sacar conclusiones de esos kms.
He leído muchos comentarios sobre el quickshifter (qs desde ahora), que si brusquedad, mala respuesta, etc. Yo creo que es maravilloso, solo que hay que saber cuándo usarlo.
El QS, para subir marcha, hay que usarlo con el puño bien abierto, y para bajar marcha, hay que cortar completamente el gas. Como digo, a mi el QS me resulta espectacular. En la Euro5+ además, trae un chivato en el panel que indica cuándo se puede utilizar, pero es más maña y sentido común.
Imaginad un cambio manual con el gas abierto, lógicamente, entre 1-2-3 marcha habría mucha brusquedad (pues lo mismo con el QS, así que no puede estar tan revolucionado entre esas marchas para que entre con suavidad), entre 3ª y 6ª, te das cuenta que has cambiado de marcha porque sigue subiendo la velocidad.
Y para bajar, lo mismo, entre 3-2-1 si bajas muy revolucionado en manual, el tirón será de campeonato (igual con el QS, además de cortar, tienen que bajar las revoluciones para que entre bien una marcha inferior y entrará suave).
Los modos: no he probado el modo ENDURO (quiero hacerme mucho más con la moto y sus las inercias antes de meterle el modo ENDURO). Durante el rodaje, para obligarme a ir bajo, el 60-70% lo he hecho entre los modos RAIN y ROAD. Por debajo de las 3000, la moto es muy vaga y el ROAD para mi gusto, es un poco bajo en cuanto a relación de marchas, aceleración, etc, pero bueno.
Con el modo SPORT cambia totalmente la película y ahí es donde lo llevo ahora por defecto, la vagancia por debajo de los 3000 desaparece y pasa a ser una moto de película.
La piña de controles y los intermitentes: también he leído muchos comentarios y solo es cuestión de acostumbrarse. He leído por ahí, gente que pone el intermitente y para quitarlo, lo intenta llevar al sitio (al centro) y que es complicado encontrar el punto (y más, cuando llevas guantes) y que tienen que mirar el panel para ver si lo han quitado y demás, y todo es mucho más sencillo, le das una vez, se pone, le das otra vez, se quita.
De momento le puedo sacar pocas pegas y es una moto muy divertida de conducir.
Como pegas: que no puedas cambiar el panel en marcha (y consultar por ejemplo "mi vehículo" para ver la temperatura exacta del motor).
Los modos, el modo ROAD debería ser algo más intermedio entre el RAIN y el SPORT y me parece un poco bajo.
Las aplicaciones para conectar a la moto, algo complejas. Aún no he conseguido hacer el mirroring (tampoco le he dedicado mucho tiempo pero debería ser más simple).
La moto tiene un corte de seguridad por caída, si se te cae al suelo, probablemente tengas que esperar horas hasta que te deje arrancarla y no he encontrado ningún modo de saltarse este bloqueo.
Para ser muy exquisito, ojo con los candados de moto, que no todos le valen (por la separación, agujeros y fijación de los discos), yo de hecho le compré un candado de disco de calidad y lo tengo que colocar en la rueda trasera porque en la delantera no cabe en los huecos de los discos.
Todo lo demás, me parece una maravilla. Al menos, estaría un escaloncito por encima de cumplir. Y más, no perdiendo nunca de vista que es una moto de 9000€ y viendo resto de mercado y resto de precios. ¿La duda? Quizá la de todos, ver cómo envejece.
Así que, espero que todos disfrutéis de esta máquina.