Foro

Avisos
Vaciar todo

Voge DS900X MY25 Euro 5+ Limitada A2: primeras sensaciones

Juan Carlos Martins
(@jmartins)
Estimable Member

Hola colegas.

Tras 9 meses de espera para que arribe, mas otro mes para aplicarle la limitación de potencia para el permiso A2, finalmente he recibido mi Voge DS900X azul.

Para los curiosos comparto estas primeras sensaciones luego de un par de semanas de contacto, aclarando que mi referencia es la Benelli TRK502 (2018) con la cual recorrí 28.000km y vendí hace un par de años.

De buena gana hubiese adquirido otra igual pues me dio muchas satisfacciones, pero quería optar por una variante que me brinde algunos elementos tecnológicos más (por ejemplo, TCS) y Benelli se ha quedado prácticamente igual que hace 7 años; quizá la nueva TRK900X ofrezca algo más, pero al momento de redactar esta nota no hay precisiones de elementos, precio, ni fecha de disponibilidad. Entonces un año atrás encontré en Voge este modelo con todas esas características deseadas, a un precio más que interesante y adecuado.

Me ha gustado:

• La calidad en general: terminaciones, soldaduras, componentes, tornillería, acabado. Me sorprende los que opinan que "no es un producto premium": sinceramente creo que lo es, y me baso en mi experiencia en el mantenimiento de modelos varios de Ducati, BMW, Honda, Kawasaki, Suzuki.
  • Agilidad: no me ha molestado su peso, tanto en marcha detenida como en dinámico, y vira muy bien.
  • Mando acelerador: noté una respuesta un poco extraña al comienzo de su recorrido (digamos, por debajo de las 2000rpm), pero se solucionó tras seguir el procedimiento de recalibración.
  • Quick Shifter: funciona de maravillas. Creo será un camino sin retorno...
  • Pinzas de freno: se nota su buena calidad constructiva.
  • Cambio de marchas: muy suave; quizá demasiado, pues suele costarme encontrar el punto neutro entre la 1a y 2a marcha.
  • Aceleración: me ha parecido lineal y adecuada, en autovía hasta 120kmh transportando pasajero y con los cuidados propios del período de rodaje.
  • Indicaciones en pantalla de batería, temperatura ambiente, presión de neumáticos: son pueden ver con claridad, y los valores indicados son precisos.
  • Alerta de proximidad en puntos ciegos: lo estoy encontrando de mucha utilidad en uso urbano.

No me ha gustado tanto:

• Preparación pre-entrega: pillé un par de tornillos apenas ajustados, y el eje de la rueda trasera por debajo del valor recomendado. Fluido de frenos trasero al nivel mínimo. Cadena en el punto máximo de holgura. Haz de luz demasiado elevado. Mando de embrague sin holgura. Terminales de batería levemente flojos.
  • Asiento: no termino de acostumbrarme a la posición. No me refiero a la dureza, sino a que me desacomodo con facilidad en las frenadas.
  • Sonido del motor: si bien no está mal ni es molesto, lo noto un poco ruidoso; quizá sea característico de este calado (mi anterior moto era de 180º), o bien que aún estoy comenzando el rodaje.
  • Sonido del escape: un tanto atronador, considerando que prefiero escapes lo más silenciosos posible.
  • Indicador de presión: el límite máximo de alarma (3.1bar) está muy próximo al valor recomendado para el neumático trasero (2.9bar con pasajero), con lo cual al aumentar la temperatura tras unos pocos minutos de marcha esos 2.9 sobrepasan el límite, ocasionando una indicación de advertencia en el tablero. Al momento no he encontrado alguna opción que permita aumentar un poco ese límite de 3.1, para así evitar la falsa alarma.
  • Cámara: la calidad del video es correcta, pero el sonido es inutilizable (salvo con el motor detenido) pues queda saturado por el sonido del escape.
  • Función mirroring: la considero de mucha utilidad, pero aún no he conseguido configurarla con mi móvil.
  • Visualización del nivel de lubricante en el motor: no me gusta este método de varilla, pues me cuesta mucho determinar dónde se encuentra el nivel; prefiero las variantes de "ojo visor" transparente.

Pues eso: en resumen, muy satisfecho con esta motocicleta, y procurando oportunidades para concretar salidas y completar la primer etapa de rodaje.

Un saludo!

Voge DS900X Euro 5+ MY25 Limitada (2025)
- ex Honda MB100 (1981)
- ex Honda Nighthawk 250 (1991)
- ex Honda Storm 125 (2009)
- ex Corven Triax 250 Touring (2016) (Macbor Montana XR3 c/carburador)
- ex Benelli TRK 502 (2018)

Iniciador del debate Respondido : 20/05/2025 9:21 am
3
Compartir: