Foro

Avisos
Vaciar todo

Impresiones, consejos y frustraciones tras la primera semana de uso.

(@davidv)
Active Member

Hola a todos.

Os cuento mi experiencia tras la primera semana de mi negrita, que con tanta paciencia estuve esperando nueve meses...

Os cuento que con tanta lluvia solo tengo 400km en la primera semana. Si no hubiera llovido en Semana Santa casi todos los días, ya tendría hecho el rodaje. Hasta el momento no la he exprimido ya que estoy respetando no pasar de las 4.000/5.000 vueltas sobre todo los primeros 500km... casi que ni falta que me hace, ya que coge los 115/120 km/h a 4.000 vueltas y pico.

Primer paseo fuera del concesionario, con mucho respeto, probando esas primeras marchas, frenos, intermitentes (pongo las largas cada dos por tres cuando activo los intermitentes porque le doy con los guantes... un buen rato las tuve puestas hasta que aprendí a quitarlas).

Solo comentar que para lo grandota y pesada que me parece en parado, en movimiento es tremendamente ágil. Se comporta como una verdadera ratonera, fenomenal para los atascos.

Primera en la frente. Llego a mi destino, pongo la pata de cabra, bajo e intento poner el caballete (que tortura buscar con el pie el caballete). Soy grande, voy al gym, y no tuve fuerza para poner el dichoso caballete. Que desesperación. Al tercer día ya le cogí el truco. Al intentar poner el caballete (con la pata de cabra pa´por si) la moto se me quedaba un poco inclinada hacia mí, por miedo a que se me cayera hacia el otro lado y por mucha fuerza que hiciera me costaba un triunfo subir la moto. Si pones el caballete en el suelo, mueves la moto hasta que notas el apoyo en la parte exterior del caballete, la cosa mejora muchiiiisimo. Primer problema solucionado.

Segunda en la frente. Tengo la moto con el caballete. Mido 1.79, y si me subo en la moto con el caballete puesto, llego de puntillas al suelo. Intento impulsarme y no baja la moto. Pruebo una segunda, y una tercera... nada, incapaz. El que me estuviera viendo o se reía o estaría pensando que la moto no era mía... Aquí si que no tengo más remedio que cogerle el truco, impulsándome (me gusta dejarla con el caballete siempre que puedo o cuando pongo gasolina para no dejar la moto y el deposito torcido) ahora ya, a la primera o a la segunda la bajo, supongo que irá siendo más suave poco a poco, según lo vaya usando.

Me encanta la tecnología, y esta filigrana china, nos trae la posibilidad de conectar con la APP, tener fotos y videos con la cámara, poner el Mapbox y hacer mirroning...

La APP salvo para descargar videos no le veo mucha más utilidad (solo puedo descargar el último video, no se si hago algo mal, ya investigaré), aunque es una función interesante si alguna vez tenemos algún susto, y no somos los culpables... Poner la tarjeta de memoria no es complicado y el asiento tampoco es difícil  volverlo a poner con un poco de maña. Solo hay que tener en cuenta que al sacarlo, está enganchado con un cable por la calefacción del asiento y no hay que tirar mucho.

El Mapbox tienes que hacer un master en informática cuántica o similar para obtener el Token de las narices. Ya los tengo, el master (al final me decanté por quimica organica en el espacio) y el token. Me salió un par de veces en la pantalla de la moto (así que funciona) pero no he logrado que funcione cuando yo quiero. Ya no se ni que hacer. Que le den. He puesto una barra para poner el móvil encima de la pantalla de la moto, para cuando salga por sitios desconocidos... Solucionado. Con esto tampoco necesito el mirroning, ya tengo directamente el móvil a la vista y no sacrifico nada de la información que me da la pantalla. De momento me apaño, no creo que le ponga otra pantalla de 7´ aunque reconozco que quedan bien.

El Quick Swift o como se llame, me dijeron en el concesionario que mejor solo de tercera en adelante y al revés. Cuanto más baja es la marcha, mas tirón noto. De quinta a sexta, genial. No estoy acostumbrado así que de momento voy probando. Me parece más práctico para subir de marcha que para bajar... ya iré perfeccionado, todo el mudo que lo tiene me comenta que una vez te acostumbras ya no quieres otra cosa.

Ya hice la copia de la llave para no usar la del mando a distancia. funciona y me olvido de que se pueda romper.

En definitiva, estoy muy contento hasta el momento, aunque todavía estoy acoplándome a ella. Me queda bastante. 

He probado también una mini-ruta con paquete atrás, y la moto igual de bien. Tiene motor más que suficiente para ir con garantías acompañado a donde quieras.

Bueno... y hasta aquí la chapa de inicio, ya os iré contando.

Saludos.

Iniciador del debate Respondido : 23/04/2025 4:49 pm
4
Compartir: