Foro

COMPARANDO EL CONSU...

Avisos
Vaciar todo

COMPARANDO EL CONSUMO GASOLINA/RESERVA VOGE 900 DSX 2025 y YAMAHA FZ6 S2

(@fazerblue)
Active Member
COMPARANDO EL CONSUMO GASOLINA/RESERVA VOGE 900 DSX 2025 y YAMAHA FZ6 S2

Imagino que la mayoría de nosotros hacemos comparaciones en cuanto al consumo de la Voge 900 DSX en comparación con otras motos y es de vital importancia al circular en moto, conocer el margen de kilómetros máximos a efectuar con el deposito y en la reserva antes de llegar a la gasolinera.

En mi caso sabiendo que son motos diferentes, inicie una tanda de comparaciones para comparar el consumo de gasolina entre la Yamaha FZ6 S2 y la Voge 900 DSX (MODO ROAD), haciendo el mismo kilometraje entorno a los 300Km semanal, con el mismo recorrido, los mismos horarios, la misma temperatura ambiente +/-, mismo trafico , velocidad y modo de conducción, mas que nada por curiosidad.

Después de muchísimos de vuestros comentarios, tenia claro previamente a la prueba, que la Yamaha FZ6 ganaría la comparativa en el kilometraje a efectuar en la prueba, ya que la reserva se le enciende llegando a los 300Km , tiene un menor cubicaje 600 cc, menor par motor 63.1 Nm, menor Peso en seco 207 Kg y lo mas importante tiene un deposito de gasolina de 19,4 Litros (QUE LE IRIA BIEN A LA VOGE 900 DSX), con el que la Yamaha FZ6-S2 viene a sacar un consumo medio que no me supera los 5,5 Lts/100Km de media semanal en la ruta mixta autopista/ciudad con el ciclo de 300Km , quedándole todavía unos 3Lts de reserva para hacer otros 50Km tranquilamente (Adjunto Fotos Litros/Km del reportaje FZ6 S2)

En cuanto a la Voge 900 DSX , por mucho que declaren las fichas un Consumo 4.2 L/100km, que entiendo que será en un entorno controlado o sobre rodillos, ya que en mi caso y en el de la mayoría de vosotros no es así, ya que viene gastando mas de lo declarado, en cuanto a consumo real, no el consumo marcado en la pantalla, pero hay que tener en cuenta, que la Voge 900 DSX tiene un mayor peso , un Par Motor 95 Nm de a 6.250 rpm y una mayor superficie de rozamiento con el aire.
Pero yo me propuse comprobar por mi mismo la autonomía de la Voge 900 DSX , haciendo la misma ruta semanal que en la Yamaha Fz6 S2, por lo que llene el deposito hasta la boca para que tuviese dentro los 17Litros de Gasolina 95 Octanos.

A la Voge 900 DSX, al finalizar el 4 día de prueba...se le encendió la temida reserva uufffff que hacer entonces, solo había recorrido 230.8 Kilometros y todavía me quedaba recorrer la ruta de ida y vuelta del día después...pues nada, me decidí a continuar con la prueba y opte por Sali al dia siguiente con una garrafa de 3Lts de gasolina para ver hasta donde me llevaria la Voge 900 DSX, ya que estaba dispuesto a circular con ella, hasta que se agotaran los 17 Litros de capacidad de su deposito...buscando previamente carreteras con arcen donde calculaba que me dejaria tirado sin gasolina.

Previamente como a muchos de vosotros ya comprove, que le cogian menos de 14 litros cuando se enciendia la reserva, por lo que entendia que realmente tenia mas de 3 litros en la reserva de la Voge 900 DSX, lo cual da algo mas de los tipicos 50Km de margen de autonomía al saltar la reserva.
Finalmente no finalice la prueba, ya que me cogio la noche y por seguridad opte por desistir de circular hasta quedarme sin gasolina y pase a repostar en la gasolinera cuando la Voge 900 DSX marcaba en la pantalla 298,3 Km llenadolo hasta la boca con anteriormente hice, saliendo los siguientes consumo:

CONSUMO VOGE 900 DSX 2025
Distancia Total recorrida 298.3Km
Se enciende la reserva a los 230.8 Kilometros
Litros Gasolina 95 Consumidos en 298.3Km: 15.67 Litros
Consumo Medio Modo Road en 298.3Km :5.26 Litros/100 Km
Consumo Medio Marcado en Pantalla: 4,6 Litros/100 Km
Kilometros recorridos en reserva: 67,5 Kilometros
Gasolina sobrante Deposito Gasolina: 1.33 Litros para hacer 25 Kilometros
Distancia estimada maxima a recorrer con 17 Litros con un consumo real de 5.26Lts/100 : 323Km +/-
(Adjunto Fotos Litros/Km del repostaje Voge 900 DSX 2025)
RESUMEN:

La Yamaha FZ6-S2 tiene un consumo medio que no supera los 5,5 Lts/100Km de media en ciclos de 300Km..circulacion Mixta autovia/ciudad , pudiendo exprimir sus 19.4 Lts de deposito hasta los 350Km apurando hasta el final del deposito de gasolina.✌️✌️✌️

La  Voge 900 DSX tuvo un consumo medio que no supera los 5.26 Litros/100 Km de media en ciclos de 300Km..circulacion Mixta autovia/ciudad , pudiendo exprimir sus 17 Lts de deposito segun calculo hasta los 323Km apurando hasta el final del deposito de gasolina.✌️✌️✌️

P.D.: Que conste que yo soy de los que le gusta llenar siempre el deposito, repostar cuando hace falta y soy conciente, de que cuando se sale de ruta, no hay que mirar los consumos...para ello hay bicicletas que gastan menos....

Iniciador del debate Respondido : 18/02/2026 8:55 am
Compartir: